DestacadasNACIONALESNOTICIAS

Río Negro: los salarios docentes entre los mejores del país

Un informe de la CTERA revela que Río Negro es la provincia argentina con los salarios docentes más altos del país. Según reveló, un maestro que recién comienza recibe un sueldo neto de $620.000. El relevamiento del Instituto Marina Vilte, realizó un comparativo de los sueldos que se perciben en el sector en Argentina.

La información consolida un dato que surgió desde la asunción de Mónica Silva en 2014 y se mantuvo hasta ahora. Río Negro, en todos estos años siempre estuvo entre los más altos del país (siempre entre los primeros cinco alternado los puestos), y fue una política del gobierno de Juntos.

El logro no fue sin esfuerzo del gremio UnTER, que para evitar perder poder adquisitivo siempre trabaja en paritarias y plantea planes de lucha en caso de ser necesario, especialmente en los últimos años en el contexto de un país con inflación creciente y permanente. Por eso, pujó fuerte en estos meses donde el gobierno licuó salarios con bonos y sumas fijas.

Según el informe de la CTERA, en Río Negro el salario de un maestro de grado con jornada simple y sin antigüedad alcanzó en abril los $620.000 netos, superando ampliamente los sueldos en provincias como Buenos Aires ($420.107) y Córdoba ($466.754).

Publicaciones relacionadas

Para los maestros con 10 años de antigüedad, Río Negro también encabeza la lista junto a Salta ($630.000), muy por encima de Chubut ($365.898) y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ($562.191).

Asimismo, Río Negro está entre las provincias con los mejores sueldos para los docentes con máxima antigüedad, con un salario neto de $757.566, solo superado por Neuquén y Salta.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios