LOCALES

Se interrumpirá el servicio electrico el dia Domingo

Catriel-Luego de la tormenta que golpeó la zona de Catriel y 25 de Mayo la semana pasada, y los desbordes del cauce del río Colorado, la distribuidora EdERSA pondrá en marcha un plan de accion para reforzar las estructuras eléctricas de abastecimiento, que sufrieron un colapso por las inclemencias climáticas y el extraordinario escenario provocado por las crecidas.
Los trabajos, impostergables por las actuales condiciones del sistema de 33 kV que abastece de manera única a Catriel, demandarán un CORTE PROGRAMADO GENERAL de energía eléctrica que el DOMINGO 14/1 comenzará a las 9:00 y se extenderá hasta las 15:00 en la localidad rionegrina.


“Las actividades previstas para el domingo están enfocadas en mejorar las condiciones de la línea de media tensión de 33 kV en el tramo colapsado la semana pasada, en el marco aún vigente de crecida extraordinaria del río Colorado. Luego de un exhaustivo relevamiento del área y la obtención de registros mediante imágenes obtenidas por un dron, también se dio curso de avanzar con una alternativa de acceso que nos permita llegar al nodo comprometido con otro tipo de maquinaria, equipamiento de soporte y estructuras más pesadas. Todo eso nos facilitará otras alternativas de solución”, explicó una fuente operativa de la empresa.
Ingenieros y responsables operativos de EdERSA, junto a autoridades de la secretaría de Energía provincial y del Ente Regulador (EPRE), realizaron el miércoles pasado un profundo relevamiento del escenario en donde ocurrieron los hechos ante las inéditas crecidas del río, verificando que las bases columnas de 33 kV aún se encuentran bajo agua, y los accesos siguen anegados casi en su totalidad. Durante esa jornada se planificó un plan de acción para fortalecer las estructuras que quedaron provisorias el jueves pasado, cuando se logró recuperar el servicio en Catriel.

El corte de energía general en Catriel, producto de los estos hechos hídricos y climáticos extraordinarios, se prolongó durante 24 horas.
En una situación inédita bajo todo punto de vista, con imposibilidad para acceder al lugar con maquinaria pesada para realizar las reparaciones necesarias, los equipos operativos de EdERSA -junto con Bomberos Voluntarios y personal de los municipios de Catriel y 25 de Mayo- lograron adentrarse a este terreno totalmente inundado.
El restablecimiento fue posible gracias al montaje de estructuras provisorias, con los operativos trabajando con el agua a la altura de la cintura durante dos jornadas, casi sin descanso.

Publicaciones relacionadas


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios