DestacadasNACIONALESNOTICIAS

Tragedia en la ruta: vuelco y muerte cerca de Rincón de los Sauces

Durante la madrugada de este sábado, se registró un accidente de tránsito fatal sobre la ruta provincial 6, a escasos kilómetros del dinosaurio que identifica a la localidad de Rincón de los Sauces.

Las primeras informaciones que surgen del lugar de los hechos indican que fue un vuelco muy violento. El desenlace fue el peor: murió un joven, que ronda los 20 años, quien conducía el rodado. Todo indica que salió despedido del vehículo.

Publicaciones relacionadas

En ese momento, el automovilista iba acompañado por su pareja, otra joven que sufrió graves lesiones y fue trasladada de urgencia a la capital neuquina, donde se encuentra internada en estado crítico.

Consultado al respecto, el director de Seguridad, comisario inspector Claudio Vinet, precisó que el siniestro vial se registró a las 3:20 de la madrugada, a unos 5 kilómetros de Rincón, en dirección a la localidad de Octavio Pico.

«Se registró un violento vuelco de un automóvil, un Fiat Siena color gris. Digo violento porque calculamos que desde la salida de la vía del vehículo, pasando por un sector de curvas y contracurvas, donde su conductor perdió el control del auto, se desplazó más o menos 250 metros dando tumbos«, comentó el comisario inspector en declaraciones radiales.

Producto del violento impacto, ambos jóvenes salieron despedidos del vehículo. «Presumimos que por no tener los cinturones de seguridad», indicó Vinet.

Los jóvenes accidentados quedaron tendidos sobre el asfalto. El conductor fallecido, yacía a una distancia de aproximadamente 100 metros del vehículo. En tanto, su novia fue hallada a unos 30 metros, pero con vida, por lo que fue derivada de urgencia a un centro asistencial de la capital neuquina.

La novia del conductor, muy grave

Según manifestó Vinet, sufrió un «importante» traumatismo de cráneo y se encuentra internada en la Clínica Pasteur de Neuquén Capital con pronóstico. La joven es oriunda de La Pampa, mientras que su novio fallecido, de Rincón de los Sauces.

«Por la dinámica del siniestro y cómo quedó el vehículo, entendemos que la velocidad que desarrollaban era bastante excesiva. Lo tendrá que determinar el perito accidental de Neuquén, quien ya se estaban desplazando hacia hacia la zona del siniestro como así también el médico policial», comentó el director de Seguridad.

Producto del siniestro, la Ruta Provincial N°6 estuvo cortada varias horas, pero ya se encuentra liberada para el tránsito.

(LMNeuquén)



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios