DestacadasLOCALES

Tras el “atentado ambiental” se perdería la arboleda del boulevard de Los Pioneros

Catriel-En entrevista con este medio Paloma Magrath, encargada del área de Medio Ambiente del Municipio de Catriel, confirmó la triste noticia sobre la simbólica arboleda apostada en uno de los bulevares principales de la ciudad, la cual fue violentada adrede por un masculino, encontrándose el hecho en investigación.

Desde el Municipio local detectaron tras denuncia de vecinos, cortes intencionales en la corteza de varios eucaliptos, los cuales fueron colocados por pioneros de la ciudad, entre ellos Julio Neto y Don Speziale.

Según supo este medio el masculino habría sido identificado y habría cometido este ilícito utilizando una motosierra.

“Este acto de violencia contra la naturaleza y a un espacio simbólico para Catriel,  conllevará a que un par de años estos árboles mueran, según nos comentaron especialistas en este tipo de ejemplares”, comentó Paloma

“Este lamentable acto de vandalismo está siendo investigado, solicitando cámaras a los vecinos y demás. Seguiremos trabajando a fin de intentar buscar solución a esto, sabiendo que estos árboles con el tiempo deberán ser reemplazados de alguna manera”

Comunicado del Municipio de Catriel:

Masacre Ambiental

Lamentamos informar que recientemente hemos detectado cortes intencionales en árboles de nuestra ciudad. Estos mismos tenían un valor histórico, ya que fueron plantados por los primeros pobladores de Catriel. Este tipo de acciones no solo constituyen vandalismo, sino que también representan un daño planificado que afecta a toda la comunidad y pone en riesgo a nuestros vecinos y vecinas.

Estos cortes impiden el flujo de agua y nutrientes en los árboles, provocando su muerte gradual. En un plazo de uno a dos años, los árboles afectados se secarán por completo. Considerando que los espacios verdes son escasos en Catriel, este acto de negligencia y crueldad merece ser sancionado debidamente.

Nos encontramos en una situación difícilmente remediable. Desde la Secretaría de Medio Ambiente intervendremos con barreras físicas para prevenir infecciones adicionales aunque no podemos garantizar la recuperación de los árboles afectados.

Cuidemos juntos nuestros pulmones verdes, son vitales para nuestra calidad de vida. Pedimos a la comunidad que denuncie cualquier acto sospechoso y colabore en la preservación de nuestro entorno.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba
Catriel25Noticias.com

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios