DestacadasNACIONALESNOTICIAS

Un operario internado luego de incidente en Yacimiento «Medanito»

Ocurrió este miércoles en horas de la tarde en Medanito, el operario pertenece a la Empresa Aconcagua Energía que luego de realizar las y tareas de primeros auxilios emitió un parte de prensa.

“Aconcagua Energía informa que este miércoles 7 de febrero se produjo un incidente en el Equipo de torre A-102, que se encuentra operando en el RN-1095, del Yacimiento Medanito, en la localidad de Catriel.

El incidente se produjo en horas de la tarde cuando un operario realizaba maniobras de control de pozo y fue alcanzado por hidrocarburos como consecuencia de una surgencia del pozo que resultó controlada con maniobras posteriores. El operario recibió atención inmediata en el lugar por parte del servicio médico con que cuenta la empresa en sus yacimientos. Luego, fue derivado al servicio de emergencia cercano por cuestiones preventivas. Actualmente, se encuentra en estado de observación.

Publicaciones relacionadas

Simultáneamente, Aconcagua Energía activó su Plan de Contingencia para contener el incidente ambiental comenzando las tareas de recuperación del fluido y saneamiento del área afectada.

La empresa realizará una investigación exhaustiva para determinar las causas finales del evento, y reafirma su compromiso con la salud y seguridad de su gente y el cuidado ambiental como pilares de todas sus operaciones».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios