DestacadasNOTICIAS

Una amiga la invitó a una pijamada y el papá la manoseó

El hombre había quedado a cargo de las niñas y atacó a la invitada en un colchón que ubicaron en el comedor. Confesó y lo condenaron en un juicio abreviado, aunque seguirá en libertad.

Una niña invitó a una amiga a pasar la noche en una denominada pijamada. Pero su papá, que había quedado a cargo de ambas menores, manoseó a la otra chiquita.

El ataque ocurrió durante la madrugada y la mañana del 14 de mayo del año pasado en un domicilio de la localidad rionegrina de Mainqué.

 

El hombre fue denunciado y terminó reconociendo su culpa en un juicio abreviado en el que lo condenaron a tres años de prisión en suspenso, por lo que no irá preso, más el cumplimiento de pautas de conducta.

La Fiscalía describió en la acusación que habían tirado un colchón de dos plazas en el sector del comedor, donde se acostaron los tres a mirar una película y a comer snacks.

 

MA -así lo identifican en el documento judicial- se ubicó en un extremo, su hija en el medio y la amiga del otro lado.

En un momento la anfitriona se levantó y fue a la cocina, entonces el hombre, aprovechando que se había quedado solo con ella, se le acercó y le tocó “los muslos por encima de la ropa con una de sus manos, con claros fines libidinosos y de contenido sexual”, detalla el documento judicial.

Su actitud le generó “incomodidad” a la menor, quien se corrió de lugar.

Pero no terminó todo allí, porque alrededor de las 9:30, estando los tres en la misma posición en la cama, MA “pasó su brazo por encima del cuerpo de su hija ( ), y abusó sexualmente” de la víctima, al tocarle con su mano “el hombro, luego continuó por la espalda, para finalmente tocar su pecho, con claros fines libidinosos y de contenido sexual”.

Propuesta de juicio abreviado

MA fue imputado por el delito de “abuso sexual simple, agravado por ser el encargado de la guarda, dos hechos en concurso real”.

En una audiencia realizada el miércoles de la semana pasada en los tribunales de General Roca el fiscal Gastón Britos Rubiolo y el abogado defensor privado Rodrigo Racca plantearon que habían consensuado cerrar el caso en un juicio abreviado que establecía el castigo de prisión en suspenso -que le permite seguir en libertad- y pautas de comportamiento por dos años.

El acuerdo requirió la aceptación del acusado, lo que llevó como correlato el reconocimiento como autor de los hechos. Era posible debido a que carecía de antecedentes penales.

El juez Fernando Sánchez Freytes avaló la propuesta y dictó el fallo como lo presentaron las partes. Sostuvo que la acusación quedó acreditada con el testimonio que brindó la víctima en cámara Gesell, como también el de los psicólogos y otros profesionales del Cuerpo Médico Forense, del área de Investigación Judicial y del Departamento de Servicio Social del Poder Judicial.

En este sentido, se hizo hincapié en «dibujos efectuados en puño y letra» por la niña. También ponderó las declaraciones efectuadas por amigas menores (en cámara Gesell) y de policías que participaron en la pesquisa, entre ellos del Gabinete de Criminalística

 

Debe cumplir pautas de conducta

El acuerdo entre la Fiscalía y la Defensa estableció que MA no va preso, aunque deberá acatar medidas de comportamiento por el término de dos años. Tiene prohibido acercarse a la niña a una distancia mínima de 100 metros. Tampoco debe hostigarla ni contactarla por ningún medio, como tampoco a través de otras personas. Las demás son obligaciones de rigor: presentarse cada cuatro meses al Instituto de Asistencia de Presos y Liberados, fijar domicilio y no consumir bebidas alcohólicas en la vía pública.

Le advirtieron que en caso de incumplimiento le revocarían la condicionalidad de la pena, y la tendría que continuar tras las rejas.

El fallo también dispone su notificación al Reprocoins -Registro Provincial de Condenados por Delitos contra la Integridad Sexual –

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]
alas giff1














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios