Catriel25Noticias.comCatriel25Noticias.comCatriel25Noticias.com
  • INICIO
  • SECCIONES
    • NOTICIAS
    • DEPORTES
    • SOCIEDAD
    • TECNOLOGÍA
    • TURISMO
    • MUNDO
  • CATRIEL
    CATRIEL
    Mostrar más
    Noticias principales
    Salzotto: «Me llamó Weretilneck para ver qué obras necesita Catriel»
    3 noviembre, 2023
    El agua amenaza a Lote 14. Piden ayuda para evitar desbordes. Hay evacuados
    28 junio, 2023
    Catriel: construirán un nuevo monumento al trabajador petrolero
    18 marzo, 2024
    Últimas noticias
    En busca de inversiones, Salzotto participó de un encuentro de la Red Argentina de municipios
    25 junio, 2026
    Catriel: comienzan las jornadas de capacitación sobre Identificación y Prevención del Suicidio
    24 junio, 2026
    Catriel: robo en pleno centro y en hora pico
    23 junio, 2026
    Catriel: alojo a personas «vulnerables» en su casa y los tuvo que sacar con la policía
    23 junio, 2026
  • PROVINCIA
    PROVINCIA
    Mostrar más
    Noticias principales
    Presupuesto 2023: con $12.000 millones para obras en Río Negro
    26 octubre, 2022
    Río Negro: Regulan radares y anulan multas
    13 julio, 2024
    Por ley destacan labor de médicos de Catriel
    17 noviembre, 2023
    Últimas noticias
    Río Negro entregó vehículos adaptados a escuelas especiales. Uno a la Escuela 10
    25 junio, 2026
    Industria, inversión y desarrollo: comenzó el Nodo APIA Río Negro 2026
    24 junio, 2026
    Frente a las mentiras, Río Negro sigue avanzando
    24 junio, 2026
    Río Negro inicia el proceso de pase a planta para más de 4.200 estatales
    22 junio, 2026
  • NACIONAL
    NACIONAL
    Mostrar más
    Noticias principales
    c
    Subió un 30% el valor de la hacienda y aumentaría el precio de la carne
    27 enero, 2023
    Lo atraparon sobre la Ruta 151 manejando una Jeep robada en Cipolletti
    9 octubre, 2022
    «Las provincias no somos responsables de la situación de quebranto del Gobierno Nacional»
    10 febrero, 2024
    Últimas noticias
    Falleció la mujer más longeva del oeste pampeano
    25 junio, 2026
    Auca Mahuida: descartan la reactivación del volcán neuquino
    24 junio, 2026
    25 de Mayo despidió con dolor a las victimas del accidente en la Ruta 35
    24 junio, 2026
    Tragedia en el Bajo Giuliani: las víctimas veitincinqueñas eran hermanas y recuperaron el cuarto cuerpo
    23 junio, 2026
  • SALUD
  • CULTURA
Search
Redimensionador de fuenteAa
Catriel25Noticias.comCatriel25Noticias.com
Redimensionador de fuenteAa
  • INICIO
  • SECCIONES
  • CATRIEL
  • PROVINCIA
  • NACIONAL
  • SALUD
  • CULTURA
Search
  • INICIO
  • SECCIONES
    • NOTICIAS
    • DEPORTES
    • SOCIEDAD
    • TECNOLOGÍA
    • TURISMO
    • MUNDO
  • CATRIEL
  • PROVINCIA
  • NACIONAL
  • SALUD
  • CULTURA
Síganos
Catriel25Noticias.com > DEPORTES > El Piloto Veinticinqueño David Zille va por el sueño DAKAR 2024
DEPORTES

El Piloto Veinticinqueño David Zille va por el sueño DAKAR 2024

Última actualización: 2 enero, 2024 12:32
C25N
Compartir
4 Minutos de lectura
El Piloto Veinticinqueño David Zille va por el sueño DAKAR 2024
Compartir
Hace tiempo el piloto de La Pampa, radicado en Neuquén, decidió incursionar en las pruebas de rally raid. Desde el viernes competirá por tercera vez en la prueba más dura del mundo.

La tercera experiencia de David Zille en el Rally Dakar lo tendrá como protagonista desde el 5 de enero en Arabia Saudita en la categoría Challenger (CAN-AM). Buscará pelear adelante en la prueba de aventura más exigente del planeta, después que en una edición con varios contratiempos, pero marcada por su histórica victoria en la primera etapa.

Correrá con un Can Am

En su nuevo desafío en el Dakar participará con Can Am del equipo South Racing, con el 308 en la categoría Challenger. Terminó décimo en su estreno en UTV y después se ubicó 30 en T3 en la segunda experiencia, en la que tuvo varias complicaciones, más que nada en el comienzo, aunque logró victoria en una etapa, algo reservado a unos pocos elegidos. Después estuvo en el Desafío Ruta 40, que convocó a destacados participantes, y quedó quinto en el Mundial de rally raid.

Su tercer desafío en el Dakar será en la categoría Challenger, con el cordobés Sebastián Cesana como navegante, tratando de aportar su experiencia para que Zille pueda concretar su ilusión de ser protagonista de la pelea por los lugares de adelante.

Zille sufrió un incidente con otro participantes de su mismo equipo en la cuarta etapa del pasado Dakar, lo que le hizo perder mucho tiempo y lo sacó de la pelea por la victoria, aunque lejos de entregarse fue por la revancha y hasta se dio el lujo de ganar un parcial.

«Ya está todo listo. Después de un largo viaje llegamos a Al Ula para el campamento inicial. Es nuestro tercer Dakar. Renovamos las esperanzas para darlo todo en la carrera más dura del mundo. Felices de ser parte nuevamente de semejante evento. Gracias a quienes nos apoyan y colaboran en cada momento. A darlo todo!», escribió ayer el pampeano en su cuenta oficial de Instagram, minutos después de la llegada a Arabia Saudita.

Sin Terranova

En Autos habrá un sólo piloto argentino. Se trata del mendocino Juan Cruz Yacopini, quien correrá con una Toyota Hilux del equipo Over Racing y buscará mejorar, en su cuarta participación, el séptimo puesto conseguido en 2023. Enfrente tendrá a los mejores exponentes como el francés Stéphane Peterhansel, máximo ganador de la prueba con 14 títulos y el qatarí Nasser Al Attiyah, defensor de la corona y cinco veces campeón.

El gran ausente en esta edición será el mendocino Orlando Terranova, quien después de 17 ediciones disputadas, las últimas 15 consecutivas, decidió ponerle un freno a sus participaciones.

En la categoría Challenger, Nicolás Cavigliasso (Taurus), campeón en Quads en 2019, volverá a presentarse en esta divisional, acompañado por su pareja, Valentina Pertegarini, quien será su navegante como en el Dakar 2023, donde finalizaron 25º.

Jorge Pérez Companc, a bordo de una Toyota Landcruiser HDJ 80 y acompañado por su copiloto José María Volta, participará en la categoría Classic, que reúne vehículos que disputaron la competencia en las décadas del ’80 y ’90.

La legión argentina que estará compitiendo en Arabia Saudita la completan los navegantes Ricardo Torlaschi (con la italiana Cristina Giampaoli), Fernando Acosta (con el ecuatoriano Sebastián Guayasamin) y Facundo Jatón (con el italiano Enrico Gáspari), todos ellos en UTV, mientras que el mendocino Bruno Jacomy será copiloto del estadounidense Jamie Campbell, en la innovadora categoría M1000, en la que participan vehículos con energías renovables.

Comparte este artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar enlace Más
¿Qué opinas?
Amar0
Triste0
Feliz0
Somnoliento0
Enojado0
Muerto0
Guiño0
No hay comentarios No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SÍGANOS

FacebookLike
XSeguir
InstagramSeguir
Escuchar FM ALAS95.UNO
Farmacias de Turno
El tiempo
8°C
Catriel
nubes
8° _ 8°
51%
Vie
15 °C
Sáb
12 °C
Dom
13 °C
Lun
12 °C
Mar
10 °C

También te pueden interesar

Mini rugby en casa: Catriel será anfitrión de un nuevo encuentro regional
DEPORTESDestacadas

Mini rugby en casa: Catriel será anfitrión de un nuevo encuentro regional

25 junio, 2026
Martín Debasa mostró carácter y sumó puntos importantes en el ProKart de Centenario
DEPORTES

Martín Debasa mostró carácter y sumó puntos importantes en el ProKart de Centenario

24 junio, 2026
Catriel volvió a destacarse en el MX del Sur de la República con grandes actuaciones en Choele Choel
DEPORTES

Catriel volvió a destacarse en el MX del Sur de la República con grandes actuaciones en Choele Choel

23 junio, 2026
Independiente dejó su huella en Neuquén y finalizó entre los cuatro mejores
DEPORTES

Independiente dejó su huella en Neuquén y finalizó entre los cuatro mejores

23 junio, 2026

Find Us on Socials

Catriel25Noticias.comCatriel25Noticias.com
Síganos
© Copyright 2026, Todos los derechos reservados | Diseño y desarrollo por StreamingInternacional.com | Orgullosamente alojado por StreamingInternacional.com
  • Política de cookies
  • Declaración de privacidad
  • Política de cookies
  • Declaración de privacidad
Streaming Video Con Chat OnLine
VIVO FM ALAS 95.UNO 👁0viendo
La transmisión aún no está disponible.
Chat en directo FM ALAS 95.UNO
PanelIA desarrollado por www.streaminginternacional.com
Welcome Back!

Sign in to your account

Nombre de usuario o dirección de correo electrónico
Password

¿Has olvidado tu contraseña?