DEPORTES

La temporada náutica local comenzó con éxito

La temporada 2024 de Regatas Náutica, dio inicio el pasado 3 de febrero con la presencia de más de 20 Kayakistas  que partieron desde el automóvil Club de Puente Dique, río abajo. Con la presencia de autoridades de Defensa Civil de 25 de Mayo La Pampa, y el secretario de gobierno de dicha Comuna como espectador, se inauguró la temporada 2024 de deportes náuticos.

A partir de las 9 30 hs aproximadamente partieron 11 kayak, por el Rio Colorado hacia la zona de camping denominada el 23 de la Ciudad de Catriel Rio Negro, dicha travesía contó con la presencia de un ex campeón argentino de kayak slalom Víctor Carmona, que actualmente reside en la Ciudad de Catriel.

Luego de disfrutar paisajes únicos de bardas y sortear obstáculo que el río ofrece, el grupo llegó al camping el 23 perteneciente a la familia Peinaiillo, donde almorzaron un gran asado, y se dio una gran bienvenida a los presentes, donde no faltaron las anécdotas de las travesías pasadas.

Cerca de las 13:45hs, el grupo de kayistas siguió el recorrido pactado hacia la zona del paseo de la costa, finalizando el recorrido aproximadamente a las 18 hs.

Publicaciones relacionadas

El profesor Cristian Pereyra y el Dr Gabriel Grondona coincidieron que fue una gran regata, con un grupo de deportistas muy solidarias, que sumaron mucho al grupo.

La zona de las 5 compuertas fue la más complicada ya que nos encontramos con muchos árboles que en la crecida el río arrastro, pero con la ayuda de grandes Kayistas con mucha experiencia como Fabian Valdebenito, Cristian Sola y Victor Carmona, el grupo pudo pasar sin sobresaltos.

Otro obstáculo grande fue la salida, pero más allá de algún pequeño percance, todo trascurrido de la mejor manera, manifestaron los organizadores.

Es de recordar que el fin de la travesía es seguir unificando lazos entre deportistas amantes de los deportes náuticos de las diferentes Provincias, como así también de dar difusión sobre el recurso natural tan importante como el Rio Colorado.

Queremos agradecer a los kayistas que aportan toda la experiencia a estas travesías, como así también a Defensa Civil y Bomberos de las Ciudades de 25 de Mayo La Pampa y Catriel Rio Negro, a la familia Penailillo del camping, por el apoyo incondicional ante, durante y al final de la Travesía.

Los organizadores manifestaron que ya están trabajando para organizar la 2da travesía de la temporada 2024.

Los interesados en sumarse pueden comunicarse al N° 299 – 5722128 o al 299 – 5968930 para sumarse a la aventura u obtener mayor información



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *















Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios